Se acerca Navidad, compartir en familia, intercambios de regalo, cohetes y convivios. Muchas veces decidir qué regalar es bastante complicado y puede que tomes una mala decisión por correr a último minuto. A continuación te dejamos algunas recomendaciones de regalos originales hechos por manos guatemaltecas.

1. Baobab

Creamos productos de cuidado personal completamente orgánicos y naturales. Puedes comprar en el sitio web baobabnatural.com y recibir tus jabones favoritos a domicilio. Los jabones orgánicos cuidan tu piel y el medio ambiente. Llevamos jabones a escuelas públicas a través del programa Manos Felices. Las bolsas de regalo son una excelente opción para regalar algo único esta Navidad.

2. Wakami

Es una empresa que vende pulseras y accesorios bastante originales. Tienen un modelo de producción basado en la responsabilidad social. Trabajan en conjunto con la ONG Comunidades de la Tierra para empoderar a comunidades de mujeres para que puedan generar sus propias fuentes de ingreso. Los accesorios que crean son hermosos y únicos, un excelente regalo para fin de año.

3. Ecofiltro

Es una solución bastante práctica para tener agua potable y dejar de gastar en botellas. Utilizan un filtro de barro que purifica el agua de forma natural. Puedes personalizar tu filtro y hacerle algún diseño especial. Además, ayudan a comunidades rurales con el acceso a agua potable. Un regalo bastante práctico para alguien especial.

 

4. Wanderlust

Es una marca que se dedica a hacer accesorios geniales y su fuerte son los zapatos personalizados. Tu puedes escoger las telas que deseas para tus zapatos, la medida y el estilo. Abren espacios para que diseñadores e ilustradores plasmen su arte sobre los zapatos. Te proporcionan un producto único que refleja tu personalidad.

5. Aguacate Menswear

Aguacate es una tienda bastante reciente. Acaban de abrir su tienda en zona 4. Ofrecen ropa masculina bastante original que refleja un estilo urbano. Tienen opción de pedidos en línea a través de su fan page.

6. Knots

Crean accesorios bastante originales con nudos. Reutilizan la tela de ropa desgastada para crear accesorios únicos y con un toque bastante creativo. Una muestra que lo reutilizado puede ser hermoso y funcional. Interesante propuesta que apunta hacia la sostenibilidad ecológica. Puede ser un regalo bastante especial este fin de año.